
El martes 23 de diciembre y coincidiendo con el almuerzo anual de Navidad, se ha celebrado la Asamblea General Extraordinaria del Ilustre Cuerpo de Hijosdalgo de la Montaña y Antiguos Solares de Cantabria (ICHMASC), que tuvo lugar en el salón noble del Real Club Marítimo de Santander.
En dicha asamblea, se procedió a la proclamación de la candidatura única a la Noble Junta de Gobierno del ICHMASC, encabezada por la Excma. Sra. Dña. Patricia Alejandra de la Vega y López de Lamadrid, recientemente nombrada Gran Cruz de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, en su Lugartenencia de España Occidental.
Tras su proclamación, la nueva Decana-Presidente dirigió unas palabras a los diecisiete miembros asistentes, en ellas destacó la satisfacción que supone liderar a los nobles inmemoriales y a la vez humildes Hijosdalgo Montañeses y prometió seguir la trayectoria del Decano-Presidente Emérito, siendo fiel a la Corona, a los principios Cristianos y a los valores tradicionales de la Nobleza española. A la conclusión del discurso, los asistentes la replicaron con una larga y cálida ovación.
A continuación, se brindó por S.M. el Rey, por España y por el prometedor futuro de la corporación. Para finalizar, los miembros felicitaron uno a uno a la Decana-Presidente, entre ellos el nuevo Vicepresidente primero, Ilmo. Sr. D. Alfonso del Portillo Iravedra, Conde de Villanueva de la Barca.
El resto de los miembros de la Noble Junta de Gobierno repiten en su práctica totalidad, si bien en esta nueva junta se añaden cuatro delegaciones: Madrid, U.S.A., México y Perú, además de tres comisiones internas de: probanza, cultural y premial.
