
El sábado 30 agosto 2025, seis miembros del Ilustre Cuerpo de Hijosdalgo de La Montaña y Antiguos Solares de Cantabria (ICHMASC), Joaquín, Enrique, Nacho, Chema, Eduardo y Mariana, tuvimos el honor y el placer de asistir como invitados al enlace matrimonial de nuestros amigos: Juan Quintana y Elena Fernández de Córdoba, ella hija pequeña del XIII Conde de Gondomar. La boda se celebró en el también llamado «Pazo del Conde», propiedad de la saga condal desde Diego Sarmiento de Acuña, caballero de Calatrava, embajador en Londres y I Conde en 1617, fue considerado como el mejor embajador de la edad moderna y como el «Maquiavelo español». El origen del pazo como fortaleza medieval se remonta hasta el siglo XIII en esa localidad gallega.
La ceremonia se ofició en la capilla del pazo (siglo XVII) a las 19 horas y a continuación los 120 invitados pasamos a degustar un delicioso cóctel en el patio de armas del palacio, acompañados de actuaciones musicales de estilo medieval y de una canción de la novia dedicada al ya su marido.
Finalmente, a partir de la media noche se pudo disfrutar de un baile con DJ en el jardín anexo del citado pazo, donde los más jóvenes disfrutaron hasta las tres de la madrugada, cuando un autobús devolvió a los invitados que lo deseaban hasta sus respectivos hoteles.
