Con motivo de honrar a su patrón San Jorge, el sábado 26 abril se celebró en la antigua Iglesia Catedral Basílica de Gerona, el Capítulo General y la ceremonia de jura, imposición de bandas e ingreso de seis caballeros y ocho damas del Real Estamento Militar del Principado de Gerona y Cofradía de San Jorge, cuyo Jefe Supremo es S. M. el Rey don Felipe VI y cuya Cofrade Mayor es S.A.R. doña Leonor, Princesa de Gerona, de Asturias y de Viana.

El marqués de Dou junto al representante del ICHMASC.
Ante varias autoridades civiles, militares y eclesiásticas y ante el Verger Presidente Ilmo. Sr. don Francisco de Alós y de Bonilla, V marqués de Dou, juraron fidelidad los 14 neófitos apadrinados. Asistieron como invitadas a la ceremonia, los representantes de una docena de corporaciones nobiliarias como: S.O. Malta, O. Santo Sepulcro de Jerusalén, Sacra y Militar O. Constantiniana, Real Cuerpo Nobleza de Cataluña, Real Cuerpo Nobleza de Madrid, Real Cofradía del Portillo de Zaragoza, Ilustre y Antiguo Solar de Tejada, Cabildo de Caballeros de Cuenca, Infanzones de Illescas, Infanzones de Valencia, Cuerpo Nobleza Principado de Asturias y el Ilustre Cuerpo de Hijosdalgo de La Montaña y Antiguos Solares de Cantabria (ICHMASC) representado en esta ocasión por su Fiscal el Ilmo. Sr. don Joaquín Ruiz de Villa y López.

Can Prim en Bordils (Gerona).
A continuación, los invitados se desplazaron a la localidad de Bordils a la masía «Can Prim», casa pairal del siglo XIV incluida en el Inventario de Patrimonio Histórico de Cataluña y actualmente propiedad de uno de los nuevos ingresados. Tras unas breves palabras de bienvenida del anfitrión, el Real Estamento le hizo entrega de una placa conmemorativa. Seguidamente, los invitados disfrutaron de las dependencias de la masía y en un ambiente cordial y familiar, degustaron un generoso cóctel hasta la media noche.
