Entre las numerosas actividades festivas en toda España y en numerosas localidades de Cantabria, el 16 de Julio festividad de Nuestra Señora del Carmen, es una celebración estrella en la ciudad Santanderina, capital de la Montaña. En el 250 aniversario de la Comandancia Naval de Santander, se ha celebrado la festividad de la patrona de la Armada con diversos actos a los que el Ilustre Cuerpo de Hijosdalgo de La Montaña y Antiguos Solares de Cantabria (ICHMASC) es invitado habitual y al que hemos asistido en esta ocasión dos miembros de la junta Directiva.

A las 11.00 h. se celebra la misa solemne en la Catedral y posteriormente se va a la Comandancia donde tras las palabras de recepción y bienvenida del Comandante y capitán de Navío don Jorge Hernández de Armijo, se hace entrega de condecoraciones a una cabo primero, se hace homenaje a los caídos y se vitorea a España, a S.M. el Rey Felipe VI y a la Armada. Tanto en la ceremonia religiosa, como en la recepción del comandante Naval, suena el himno de España y se entona la Salve Marinera, además en la comandancia suenan los acordes del himno de la Armada Española.

Seguidamente, todos los invitados se dirigen a la orilla de la mar y con la imagen de la Virgen del Carmen de la Comandancia, se le canta a la citada imagen de la virgen la Salve Marinera. Finalmente, en los jardines de la Comandancia Naval los casi 100  invitados pasan a degustar un exquisito y generoso cóctel y se brinda por España y por S.M. el Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *