
En la Basílica de San Francisco el Grande de Madrid, se celebró el sábado 15 noviembre la ceremonia de ingreso de 25 nuevos Caballeros y Damas, en la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén. A la brillante ceremonia, asistieron como invitadas 20 corporaciones nobiliarias españolas, entre ellas el Ilustre Cuerpo de Hijosdalgo de la Montaña y Antiguos Solares de Cantabria, en esta ocasión representada con muestras de luto, por su Secretario General, Ilmo. Sr. don José María Martín-Abad y de Miranda y por su Fiscal, Ilmo. Sr. don Joaquín Ruiz de Villa y López, ambos designados representantes en esta ceremonia, por el Exmo. Sr. don Fernando Gómez de Olea y de la Peña, recientemente fallecido Decano-Presidente del ICHMASC.
A continuación, todos los invitados se trasladaron hasta el restaurante UZalacaín de la localidad de Pozuelo de Alarcón, donde degustaron un cóctel y un almuerzo de hermandad, en el que se brindó por el nuevo Lugarteniente el Excmo. Sr. don Daniel Berzosa y López que releva en el cargo al Excmo. Sr. don José Carlos Sanjuán y Monforte, quien ha estado al frente de la Orden del Santo Sepulcro de España Occidental, durante los últimos ocho años.
La Orden fundada en el año 1098 en el Reino de Jerusalén por el Duque de la Baja Lorena, Godofredo de Bouillón, tiene la misión principal de custodiar los lugares santos, está presente en muchos países del mundo y cuenta en total con unos 30.000 miembros. En España, tiene su casa madre en la Real Colegiata del Santo Sepulcro de Calatayud y un total de 800 caballeros y damas miembros entre la lugartenencia Occidental y la Oriental.
