La Maestranza de Caballería de San Fernando (MCSF) celebró su XXV Capítulo el sábado 25 Octubre 2025 en la Iglesia de San José de Madrid. El acto fue presidido por la Excma. Sra. Marquesa de Sierra Bullones y Grande de España, doña Carmen de Travesedo y Colón de Carvajal, ejerciendo la Presidencia de Honor, el Excmo. Sr. don Miguel Ángel Villarroya Vilalta, General del Aire y Presidente de la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Fernando.
Un año más, la solemne ceremonia comenzó con la interpretación de la «Marcha de los Infantes» y se dio comienzo al Capítulo con la interpretación del «Himno de la MCSF». Tras el juramento de los 10 Caballeros y 5 Damas, nuevos ingresados, se nombraron los 40 Laureados cuya concesión cumple 200 y 150 años y los más de 50 laureados con 100 años de antigüedad. Con la interpretación de «La muerte no es el final» se depositó una corona de laurel en honor a los caídos y a los maestrantes fallecidos el último año. Durante la Santa Misa se interpretaron varios cánticos ya tradicionales como: «Kirie, Aleluya, Ave María y Ave Verum», además de la «Marcha Real» y la «Salve Marinera» a la Virgen.
En esta solemne ceremonia ingresaron además del Prior de la Maestranza, 14 miembros, todos descendientes de varios Laureados de la Real y Militar Orden de San Fernando, todos situados en la zona del Evangelio de la iglesia. Frente a ellos, en los bancos de la Epístola se situaron invitadas y representadas una quincena de corporaciones nobiliarias entre las que estaban: El Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, representado por su Presidente, Excmo. Sr. don Jaime de Travesedo y Juliá, Conde de Paredes de Nava y G.E.; la Real Asociación de Hidalgos de España (RAHE), representada por su Presidente, Ilmo. Sr. don Manuel Pardo de Vera y Díaz; la Lugartenencia Occidental de la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro de Jerusalén (OCSSJ), representada por el Ilmo. Sr don José Manuel Huidobro y Moya y el Ilustre Cuerpo de Hijosdalgo de La Montaña y Antiguos Solares de Cantabria (ICHMASC), representado ya por tercer año consecutivo por su Fiscal, el Ilmo. Sr. don Joaquín Ruiz de Villa y López.
Seguidamente, los más de cien invitados se trasladaron al Centro Cultural de los Ejércitos para hacer la entrega de diplomas y brindar por S.M. el Rey y por España. A continuación, se sirvió un delicioso cóctel en el salón noble del citado Casino Militar donde los invitados disfrutaron de un animada velada hasta la media tarde.

