
El pasado día 27 de abril tuvo lugar en Gerona el Capítulo General del Real Estamento Militar del Principado de Gerona y Cofradía de San Jorge. El mismo se celebró en la Sala Capitular de la Catedral, y asistieron exclusivamente las Damas y los Caballeros profesos de esta Real Corporación.
A continuación, todos los presentes se trasladaron al Altar Mayor de la Catedral, donde se celebró la Santa Misa en la que se ofreció en sufragio de los miembros de la Corporación fallecidos durante el último año y de quienes defendieron Gerona durante la Guerra de la Independencia; se procedió a la bendición de las insignias que se impondrían a los seis neófitos que iban a ser recibidos en la institución.
Finalizados estos actos, la Corporación ofreció un vino español en el Castillo de la localidad de Cartellá, cedido amablemente por su propietario para la ocasión.
Con la presencia de representantes de 16 corporaciones nobiliarias como: la S.O.M. de Malta, O.E. Santo Sepulcro (Oriental), S.M.O. Constantiniana de San Jorge, O.D. Casa de Saboya, Reales Maestranzas de Zaragoza y Valencia, R.M.O. San Fernando y San Hermenegildo, R.A.H.E. y el Ilustre Cuerpo de Hijosdalgo de la Montaña y Antiguos Solares de Cantabria (ICHMASC), representado por la Ilma. Sra. Doña María José Fourrat y Caro y el Ilmo. Sr. Dr. D. Fernando de Benito y Alas.
Además asistieron cinco Autoridades Militares y Navales locales y nacionales.