Sus Magestades los Reyes de España han encabezado la representación española en la misa inaugural del pontificado del recién elegido León XIV en la Basílica de San Pedro del Vaticano. La ceremonia en la que el Papa ha recibido el anillo del Pescador y el palio, símbolos del poder pontificio, ha durado dos horas y media y se ha celebrado en la mañana del domingo 18 de mayo en Roma y han asistido unas 100.000 personas.

Tras la santa misa, al pertenecer a una monarquía católica, S.M. el Rey Felipe VI y doña Letizia, han sido los cuartos jefes de estado recibidos por el sumo Pontífice, tras la delegación italiana (anfitriona), peruana y estadounidense (nacionalidades del Papa) en saludar de forma emotiva a León XIV y han mantenido una amena conversación de casi un minuto, en la que además de la correspondiente felicitación, don Felipe VI le ha trasladado a Robert F. Prevost y Martínez su deseo de que visite pronto España. Recordar que la madre de Su Santidad era de origen Español y su apellido Martínez muy común en Castilla y uno de los linajes de Hidalgos Montañeses.

S.M. el Rey Felipe VI ha acudido vestido de uniforme de gala del Ejército de Tierra, con el Toisón de Oro y la Gran Cruz de Carlos III, mientras que la reina Letizia vestía de riguroso blanco con mantilla del mismo color, en virtud de un privilegio vaticano del que disfrutan solamente cuatro reinas católicas, junto a la de Mónaco, Bélgica y Luxemburgo, frente al negro que deben portar la mayoría del resto de invitadas por no haberse mantenido sus respectivos estados fieles a la Iglesia católica.

Según fuentes de Casa Real, los reyes «han transmitido a Su Santidad el Papa la felicitación y los mejores deseos en nombre del pueblo español, del Gobierno y de la Familia Real para un venturoso pontificado, y que esperan verle pronto por España».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *